lunes, 5 de octubre de 2009

Google Wave



Otro de los proyectos de los que todo el mundo habla hoy es Google Wave. Se presentó hace unos días en la conferencia Google I/O, donde mostraron un video de lo que será. Y la verdad es que parece que va a ser realmente interesante. Por lo menos, dicen, cambiará nuestra manera de comunicarnos en internet, de trabajar y colaborar, intercambiar información, compartir fotografías, videos, etc.

En apariencia se asemeja a una mezcla de Gmail con Google Docs y Friend Connect, un escritorio donde controlaremos nuestra presencia en redes sociales, el correo, el chat, nuestros documentos y multimedia en la nube…






Cada usuario puede crear su propia Wave y añadir otros usuarios a ella, editar documentos al mismo tiempo, compartir feeds o videos, y ver en tiempo real lo que otros usuarios están tecleando o editando en la Wave. En fin, lo más probable es que después podamos crear redes de Waves y quien sabe qué más. Habrá que esperar hasta finales de año, cuando tienen previsto lanzarlo.

Si Google Wave consigue aumentar la productividad, hacer que nos centremos en el trabajo y no ser un estorbo o un medio de procrastinar, será fantástico. Si es como Facebook, que la verdad sigue sin gustarme demasiado, y me hace perder el tiempo pues nada, otro juguete más en la saca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario