lunes, 27 de agosto de 2012

Apple gana a Samsung



Tras el veredicto dictado por el jurado dando la victoria a Apple frente a Samsung, Tim Cook ha enviado una carta a sus empleados en la que explica y razona la situación para con ellos. Cook ha demostrado en el tiempo que lleva como CEO de Apple que la transparencia y el contacto con sus trabajadores son para él la clave del éxito, y comparte con todos ellos las buenas noticias.

“Hoy ha sido un día importante para Apple y para todos los innovadores de ahí fuera.
Muchos de vosotros habéis seguido al detalle el juicio contra Samsung en San Jose durante las pasadas semanas. Fuimos reacios a tomar medidas legales, y lo hicimos después de pedir repetidamente a Samsung que dejara de copiar nuestro trabajo. Para nosotros, esta demanda siempre ha sido algo mucho más importante que las patentes o el dinero. Se trata de nuestros valores. Valoramos la originalidad y la innovación, y en dedicar nuestras vidas a crear los mejores productos del mundo. Y hacemos esto para satisfacer a nuestros consumidores, no para que nuestros competidores nos copien flagrantemente.
Debemos nuestra gratitud al jurado que ha invertido su tiempo en escuchar nuestra historia. Nos entusiasmamos mucho por poder contársela a alguien. Las montañas de pruebas presentadas durante el juicio ha demostrado que las copias de Samsung han ido mucho más allá de lo que nos pensábamos.
Ahora el jurado ha hablado. Los aplaudimos por determinar que el comportamiento de Samsung fue intencionado y por enviar un mensaje alto y claro de que robar no está bien.
Estoy muy orgulloso del trabajo que todos y cada uno de vosotros hacéis.
Hoy, los valores han ganado y espero que el mundo entero esté escuchando.
Tim.”
Presuntamente Apple dice que le ocasionaron daños y perjuicios por un valor de $ 1.050 Millones de Dolares, asi que la Juez ( Lucy Koh )puede tomar medidas y llegar a sentencias de mas de $ 2.500 Millones de dolares, claro que tambien dicen que Apple quiere que dejen de vender ocho smartphones:
  • Galaxy S 4G
  • Galaxy S2 (AT&T)
  • Galaxy S2 (Skyrocket)
  • Galaxy S2 (T-Mobile)
  • Galaxy S2 Epic 4G
  • Galaxy S Showcase
  • Droid Charge
  • Galaxy Prevail
Todo esto tiene que pasar antes por un juzgado que finalmente es quien tome las medidas que crean convenientes, ademas no conoceremos mas novedades hasta el próximo 20 de septiembre que es cuando se reanude el caso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario