miércoles, 12 de septiembre de 2012

Video Keynote, iPhone 5

Ya esta disponible el video de la Keynote de Apple, donde se presento el nuevo iPhone 5, como todos esperábamos y como se esperaba desde hace mucho tiempo, Apple ha presentado el nuevo iPhone 5 que, efectivamente, ha resultado ser exactamente igual que el que habíamos visto filtrado durante semanas. Todos y cada uno de los rumores, desde el nombre del nuevo Dock (Lightning) hasta el aspecto del terminal, se han ido haciendo realidad uno detrás de otro. La verdad es que el terminal no decepciona, es mucho más rápido (el doble), gráficamente más potente (el doble), un 18% más fino, y un 20% más ligero, con una pantalla de 4 pulgadas más alargada.
Tiene una serie de mejoras que no esperábamos, como una cámara frontal FaceTime de alta definición 720p, mucho mejor que la que han tenido el iPhone 4 y el 4S. También tiene tres micrófonos, el de arriba y abajo como el iPhone anterior y luego uno trasero, nuevo, que se unen a un sistema de audio mejorado que permite escuchar las conversaciones mucho más nitidamente, también gracias a un
altavoz en el auricular muy mejorado (que es la famosa pieza que se rumoreaba podría ser un chip NFC, que, efectivamente, no va incluído en el nuevo iPhone).
La cámara trasera, sigue siendo de 8Mpx tiene un sistema óptico más avanzado con mejores cristales y procesamiento de imagen que reduce más ruido o consigue fotos con más luz por noche, gracias a la nueva CPU A6 más potente que incorpora el aparato. Hay una nueva función de panoramas que ya sabíamos que la App de cámara de iOS tenía, pero que ahora está terminada y parece funcionar francamente bien; Puede ‘soltar’ imágenes de 28 Mpx, enormes para un teléfono móvil. Tenemos que probar esta funcionalidad para ver qué tal funciona de bien ‘pegando’ las fotos pero en la demostración la verdad es que los resultados parecen fantásticos.
Los auriculares, tal y como decían los rumores, se llaman Earpods. Hasta en esto han acertado. Son exactamente los mismos que vimos en Vietnam. Se ponen a la venta hoy mismo.
La CPU, es un Apple A6 tal y como se rumoreaba y recién vimos justo antes del evento, es el doble de rápida que el A5 del iPhone 4S y también el doble de rápida para gráficos gracias a una GPU mejorada.
El nuevo iPhone 5 también se conecta a redes LTE de cuarta generación en todo el mundo, no sólo en EEUU. LTE es tan rápido que, potencialmente, puede ser más rápido que una conexión Wi-Fi en condiciones ideales (100Mbit, también en España).
El Dock, como se rumoreaba, es más pequeño, no tiene lados así que no se puede intentar conectarlo al revés, y es más duradero. No es compatible con un puerto microUSB, lo que es una mala noticia, aunque nos imaginamos que no tardarán en salir accesorios que lo soporten. Hay un adaptador para que podamos ¿Lo que se ha quedado en el tintero? – bueno, pues nada de reconocimiento de huellas dactilares, nada de chip NFC, nada de carga por inducción… tendremos que seguir utilizando un cable para eso. Lamentablemente, tampoco hace café.
Los precios del nuevo terminal son los mismos que los del iPhone 4S. 199, 299 y 399 dólares por 16, 32 y 64 Gb. Exactamente como decían los rumores. En EEUU, el iPhone 4 es gratuito firmando contrato de permanencia, con una operadora, el iPhone 3GS desaparece de las tiendas como ya se esperaba, y el 4S costará ahora 99 dólares subvencionado. Todos estos precios, en EEUU, para Europa lo más probable es que tenga los mismos precios que el iPhone 4S, libre de fábrica en cualquier Apple Store física o en la web online.
En EEUU, Canada, Inglaterra, Alemania, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur se lanzará el día 21 de Septiembre, y en España, el día 28 de este mismo mes. Lamentablemente, es el único país hispano hablante de la segunda tanda, así que toda Latinoamérica, incluyendo México, tendrá el terminal en la tercera tanda de lanzamientos, ya en Octubre. iOS 6 estará disponible el día 19.
En definitiva… ¿qué nos parece este nuevo iPhone 5? Nos parece bueno, nos parece lo esperado. Más rápido, un diseño ligeramente diferente, sobre todo por detrás, y una evolución del iPhone 4S que probablemente decepcione a muchos, y encante a muchos más. Los resultados de ventas hablarán por si mismos dentro de unos pocos meses, y entonces veremos si Apple se ha equivocado con esta jugada… o no.
Fotos vía Apple y Engadget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario