domingo, 16 de diciembre de 2012

El 21 de Diciembre no se acaba el mundo


La foto aunque graciosa, no es acertada y es que según los mayas se termina un ciclo, pero la foto es "La piedra del sol azteca" que no tiene nada que ver con los mayas, quienes decían que termina un ciclo, pero no el fin del mundo. 


Por Internet han circulado millones de teorías que hablan de que, acabado el quinto ciclo solar, la Tierra, Marte, Júpiter y Saturno se convertirán en uno solo, con el sol en el centro, y que los intensos flujos de energía atravesarán la atmósfera terrestre, dejando a los seres vivientes que habitan la tierra devastados.

DESMIENTEN EL FIN
Ni adelantar la natilla ni los buñuelos es viable para el maestro y experto en meditación Michael Merhúa, pues él dice que este 21 de diciembre no pasará nada. "Las profecías nunca sostienen abiertamente el fin del mundo. Lo que pasa es que el calendario mayor o el sincronario, cuenta hasta 26 mil años y este tiempo se cumple el 21 de diciembre", manifiesta.
Según él, los Mayas hablan de que la Tierra, a partir de ese día, se ubicará en una posición diferente dentro de la galaxia. "Entrará al vientre de la madre, un lenguaje poético para decirnos que habrá una mayor sensibilización frente a las cosas materiales o humanas. Los cambios astronómicos se están viendo en muchas personas que se están inclinando a ser pacifistas, a cuidar el medio ambiente y que procuran que haya mayor conciencia social", sentencia el maestro.
DESDE LA CARTA ASTRAL
Luisa Fernanda Salgado, astróloga, argumenta que miró la carta astral del 2012 y que no se ve ningún aspecto desarmónico, pero sí garantiza que no habrá fin del mundo ni una crisis espiritual.
"Desde lo energético se puede prever un cambio, pero no un cataclismo como se ha dicho.
Según ella desde hace algunos años la tierra y los seres humanos vienen en transformación espiritual. "Eso se evidencia en los niños de hoy en día, que son amorosos, aman la naturaleza y nos sorprenden con su inteligencia".
Agrega que numerológicamente el 21 es 11, que significa uno frente a uno. "Soy yo frente a otro, si vibro en el amor y la aceptación recibiré eso de los demás", sostiene Salgado.

DESDE LA NASA
Con motivo de las alarmas que se han prendido por redes sociales la Nasa produjeron un video titulado Por qué el mundo no se acabó ayer, para el 22 de diciembre, que explica por qué el mundo no terminará, con el objetivo de aliviar cualquier temor que tengan sobre la desaparición de la humanidad.
La NASA desmiente caso por caso las teorías apocalípticas: que un planeta llamado Nibiru se dirige hacia una colisión con la Tierra, que habrá un apagón total en el planeta debido a la “alineación del universo”, tormentas solares e impactos de meteoros y la profecía Maya.
"Todo fue un error desde el principio. El calendario Maya no terminaba el 21 de diciembre de 2012 y no hubo profecías que predijeran el fin del mundo en esa fecha", dice el doctor en radioastronomía John Carlson, director del Centro de Arqueoastronomía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario