miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fin de windows XP




Microsoft ha fijado la fecha para que Windows XP deje de recibir soporte y actualizaciones de seguridad. El 8 de abril de 2014 uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia llegará a su fin.
Doce años después de su lanzamiento, el sistema operativo más longevo de Microsoft dejará de recibir soporte. De esta manera, los de Redmond pondrán fin a un software que actualmente está presente en el 25% de los ordenadores españoles.
Windows XP nació en octubre de 2001 para dar el relevo a Windows 2000. En sus inicios fue criticado por ser demasiado básico, incluso algunos medios lo tacharon de ser una simple «actualización». Sin embargo, su estabilidad y seguridad (sobre todo tras los lanzamientos de los distintos Service Pack) terminó convenciendo a los usuarios.
Así, aunque su fin estaba previsto en 2006 coincidiendo con el lanzamiento de Windows Vista, la mala acogida de éste consiguió que XP se alargara en el tiempo. De hecho, son numerosos los equipos que aún están gobernados por él y se estima que el 14 de abril de 2014 seguirá instalado en un número altísimo de equipos.
De hecho, hasta este mismo año, ha sido el sistema operativo más vendido de Microsoft con más de 600 millones de licencias vendidas (Windows 7 solo consiguió superarle el pasado julio). Sin embargo, el objetivo de Microsoft es conseguir que el mayor número de usuarios migren a Windows 7 y, sobre todo, a Windows 8. Para conseguirlo, a partir de abril de 2014 XP no volverá a recibir actualizaciones, convirtiéndose en un sistema extremadamente vulnerable a los ataques informáticos.

Fuente | PC Actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario